Hoy comienzo un curso sobre derechos de la infancia y me piden que señale tres razones que han motivado mi inscripción.
Generalmente no hay una razón definida para dar este tipo de pasos, aunque hay siempre una sintonía personal con el tema. Haces cursos porque crees que necesitas formarte, porque ves carencias y necesitas saber más. En mi caso, el tema de los derechos humanos y de los derechos de la infancia ha sido siempre una preocupación esencial, creo que el reconocimiento de los derechos humanos ha sido uno de los motores de cambio de nuestra sociedad. Y el reconocimiento de los derechos de la infancia es así mismo un motor de mejora de la infancia.
Creo que todavía hace falta dar muchos pasos para que la infancia tenga en nuestras sociedades el reconocimiento y el protagonismo necesarios para avanzar en aspectos básicos relacionados con la justicia, particularmente en aspectos relacionados con la equidad y la igualdad de oportunidades.
Supongo que habrá tiempo para concretar muchos de estos temas y analizar en detalle su complejidad.
Muchas gracias por compartirlas. Esperamos que puedas cumplir tus expectativas con el desarrollo del curso. Y desde luego, habrá tiempo de hablar de todos estos temas.
ResponderEliminarÁnimo!
EQUIPO COORDINACIÓN DEL MOOC.